aaa
Historia Agenda El Libertario Grupos Editorial Pactos Materiales IFA Links

Comunicados de la Federación Libertaria Argentina

¡ALERTA, FALSOS LIBERTARIOS!

Alertamos a la población, a quienes quieran oír

Ante el crecimiento de un determinado sector político en todo el mundo, pero que puede llegar a ejercer el próximo gobierno en Argentina, y que se hace llamar “libertario” alertamos lo siguiente:

• Los autodenominados “libertarios” mienten para obtener seguidores. Acusan al “populismo”, pero utilizan herramientas populistas, demagógicas y falsas para convencer a las mayorías.
  • Su primera mentira, en la que basan su gran estrategia de marketing, es denominarse “libertarios”. Utilizan el valor que todos otorgamos a la libertad para autodefinirse como sus grandes defensores.
  • Al analizar sus argumentos vemos que sólo atacan lo que ellos llaman las acciones socializantes del Estado, pero nada dicen del poder concentrado en las grandes empresas industriales, la banca nacional e internacional, el complejo militar industrial, las empresas de ventas internacionales, los grandes terratenientes, la curia eclesiástica, etc., etc. Su lucha por la libertad es una gran mentira que oculta la defensa de intereses poderosos, contrarios a la libertad de todos.
  • Haber logrado que muchas personas acepten su autodefinición como “libertarios” fue su primera batalla ganada. No se trata ahora de luchar por los derechos de autor sobre una palabra, sino de entender que hubo una acción planificada para falsificar y poder engañar con mayor facilidad.
  • En 1971 se creó en EEUU el Partido libertario bajo estas falsificaciones y en 1973 el economista norteamericano Murray Rorthbard (nombre que puso Milei a una de sus mascotas) publicó el libro Hacia una nueva libertad. El manifiesto libertario. Rorthbard cuenta claramente la estrategia:

“Un aspecto gratificante de nuestro ascenso a cierta prominencia es que, por primera vez en mi memoria,      nosotros, nuestro lado, capturó la palabra crucial del enemigo (…) la palabra libertario durante mucho tiempo fue simplemente una palabra de cortesía para designar a los anarquistas de izquierda, es decir a los anarquistas contrarios a la propiedad privada, de la variante comunista o sindicalista, pero ahora nos la apropiamos…”

• Estos falsificadores asocian la “libertad de mercado” a la libertad, venden la idea del “mercado” como si fuera un nuevo Dios que nos liberará de la injusticia y la opresión. Utilizan la propaganda facilista para engañar.
  • Estos falsos libertarios buscan capitalizar el espectáculo de la democracia delegativa mientras generan la ilusión de que son ajenos a los aparatos políticos tradicionales y a sus lógicas. Se presentan como algo diferente a los políticos y aprovechan la crisis de representación para intentar gobernarnos.

Alertamos a no dejarse engañar, la libertad de competencia sin la igualdad social, no es libertad, solo multiplica la injusticia, la explotación y la opresión.
                                             ¡No le digas “libertario” a los falsificadores y oportunistas!

Federación Libertaria Argentina

17/10/2023